miércoles, 4 de febrero de 2009

Convi de winter!!!!

El Movimiento de Jóvenes sigue en marcha, y con más ilusión que nunca! (a pesar de que este blog se vea un poco "parado"...) En los últimos meses han pasado muchas cosas, que os iremos contando poco a poco (para no empacharnos con veinte entradas seguidas después de este tiempo sin colgar nada).
Para ir haciendo boca, os dejo con este pequeño resumen de nuestra CONVIVENCIA DE NAVIDAD, gentileza de Lidia:


Después de meses de preparación, por fin!!!! La verdad es que se apuntó mucha gente de la cual ni la mitad nos conocíamos, pero eso no importaba a la hora de jugar al brilé tíos contra tías.
Eso fue el primer día, que aunque la gente estaba timidilla nadie se cortó un pelo en lanzar la pelota a dar. Comer de bocata y paseíllo hasta una capilla “cercana”, que de noche y lloviendo . . . hasta se hizo divertida mira. Un rato de juegos, un poquillo de cultura general sobre la capilla y su fiesta, un poco de oración y para cama a descansar.

El segundo día tampoco fue muy distinto, la convivencia ya no existía, aquello parecía que llevábamos días allí dentro de la casa. Convivíamos como si fuésemos hermanos.
Después de tener tema por la mañana y grupos donde poder compartir nuestra opinión, rato de músicas diversas, amenización de gaita y tambor y guitarras varias (eléctricas, acústicas y españolas) comida y a Pontevedra (que con diferencia fue mi día favorito).

Porqué fue mi día favorito; muy sencillo. Por que me pase todo el rato cantando!!!!!
Primero en el asilo, haciendo bailar a los ancianos (marcha al cuerpo, que es Navidad), segundo, cantando y bailando a todo volumen por las calles de Pontevedra y tercero, cantando y descansando un rato en los mejores brazos, los del Señor, en un rato de exposición y oración en la peregrina (alguno se emociono y todo con los angelillos de la Inma, jajajaj).

De vuelta para casa, cena y a dormir, mañana nos esperaba un día tremendo. Tocaba aparte de tema (como todos los días), preparar la velada y el regalo del amigo invisible. Y deporte, sano y divertido deporte. . .

En la velada nos lo pasamos genial. Cada grupo llevo algo de cosecha propia y el karaoke no rompió las cuerdas vocales de nadie (no sé como no vino la poli).
Hubo de todo, Frodo Bolsón se dejo caer por la zona, los enanitos nos contaron un cuento, historias para no dormir, conversaciones entre marujas con “maríos” un tanto raros, hasta un castor estuvo en el portal . . . lo mejor de cada casa . . .

No sé como terminar la historia de esta convivencia, por que no se terminó. Cada uno de los que en ella estuvimos pertenecíamos a una zona de Galicia y nos juntamos por zonas para decidir como continuar. A sí que. .
Termino deseándoos buen comienzo en cada zona BICHOOOOOOOOOOSSSSS!!!!!!!!!!.

LI.

3 comentarios:

Marita dijo...

Gracias Lidia por contar tu experiencia personal, y hacer memoria de todo lo vivido en estas fechas, os animo que conteis a través de un comentario o mandandolo a movimientodejovenes@gmail.com...vuestra propia experiencia, reflexión, comentario, canción, momento guay, momento chungo,...

Gracias Ana G. que desde Roma esta con nosotros en el Movimiento de Jóvenes aportando los medios tecnologicos en nuestra comunicación.

Y como no: "PIPAS PAL PARROCO, PIPAS PAL PARROCO,..."

GRACIAS A TODOS POR A VER ECHO UNA NAVIDAD DIFERENTE

GRACIAS POR ESTAR!!!

Ir reservando algunos diás en estos carnavales...

Marita dijo...

Por cierto, en http://depasxuventude.blogspot.com/ podeis ver fotos y videos de la "Convi de La Lanzada".

Y cantamos: PIPAS PAL PARROCO,...

Un saludo para los parrocos!!!!

Eva dijo...

Gracias Lidia por tu comentario, me ha ayudado a recordar esos días, que parece que no pero ya ha pasado un mes...
Allí vivimos un montón de cosas, en un ambiente de alegría y confianza...nos divertimos, cantamos, también aprendimos y compartimos... a muchos nos quedaron ganas de continuar!!!
Y así algunos nos animamos y ya estamos en camino, juntándonos para seguir compartiendo y animándonos y para conocer más a Jesús...
Os animo a todos!!!, juntos podemos hacer grandes cosas, ya lo vivimos en la Lanzada ¿verdad?
Tenemos que animarnos vernos de nuevo en Carnavales!!!
Saludos.